lunes, 1 de octubre de 2012

Seres con forma humana y cerebros de gusanos estercoleros ¿dictando cátedra de historia en el capitalismo?


Javier Del Valle Monagas Maita (*)
      La historia de la humanidad desde sus albores, está signada por virtudes humanas. Pero lamentablemente también existe la anti tesis de la virtud: la vileza. Una forma de bajeza, convertida en sentimiento rastrero,  que posee a muchas personas y que las convierte en pozos sépticos de lo peor de lo anti humano. Morbosamente la naturaleza ha puesto al lado de los grandes pensadores, creadores, etc.  A basuras  con forma humana que son todo lo contrario de la grandeza de esos hombres, mismos que muchas veces capitalizan las obras ajenas. Así encontramos según la fabula. A los enemigos de Jesús: Satanás motivo a judíos, Fariseos, saduceos, y romanos a que crucificaran a Jesús. (Lucas23:21)
      También se pudiera nombrar al Judas. De la misma forma, Francisco de Paula Santander vino a cumplir una función semejante en la vida de Simón Bolívar “El Libertador de América”. El asunto es que mientras mas grande, gloriosa y  digna es la obra de esos seres, mayor es la envidia y la maldad vertida contra Éllos.
     Simón Bolívar, con sus virtudes y defectos. Fue y es un hombre cuya gesta se proyecta más allá del tiempo y del mal. Siendo que en un mundo donde las posesiones económicas y materiales son un caudal de oportunidades y ventajas ambiciosas, que permiten a quien dispone de ello. Acceder a todos los escenarios exclusivos, propios de las egoístas ambiciones y privilegios mal habidos con el solo reconocimiento de esas posesiones. Y digo materiales, por que las virtudes espirituales y humanas no cuentan para esa sociedad mediatizada y formada en base a principios retorcidos, en la cual hasta las personas eran consideradas cosas y la esclavitud era una norma de representativa de poder. El Libertador, rompe con ese esquema despreciable y, contrariamente desecha todas esa mal llamada riqueza y dedica su vida a construir una patria gigante, una patria que fuera capaz de enfrentar los retos futuros del mundo y de su raza especial, es decir la raza latino - afro- caribeña. Para ello, hubo de abandonar todas sus herencias y pertenencias heredadas y dedicar la vida a su causa sin precedentes en estos territorios y quizás en el mundo.  Los sacrificios del Simón hombre de pueblo, fueron los mismos sacrificios de sus tropas: Cruce de montañas heladas, de tierras henchidas de agua, de suelos áridos e inhóspitos, de montañas frescas, pueblos hostiles o  ciudades hospitalarias a la causa, de victorias militares y de derrotas, de alabanzas y de ataques a su persona y liderazgo. Lo cierto de todo es que la historia real, comprobada, certificada y sembrada en el corazón de esos pueblos que el noble hombre, derivado en  humilde, libertó, le guardan un sitial privilegiado en sus corazones de manera imperecedera.
     Mas como la grandeza de Bolívar traspasa tiempos y fronteras. Así mismo arrastra tras de si esos innobles sentimientos de las lacras mediocres que en su incapacidad de reconocer los honores y glorias ajenas. Ante la imposibilidad de esos infelices bastardos incapaces de construirse ellos por merito propio una reputación. Entonces recurren al descalificativo, al asesinato moral e histórico de la grandiosidad del desinteresado hombre destacado. Para poder robar (intentar hacerlo) un poco de esa gloria en procura de algo de notoriedad. De esa forma surgen los herederos miserables de Francisco de Paula Santander. Personajes oscuros y tarifados al servicio de las  huestes ladronas del imperio, como Guillermo Morón, Manuel Caballero, Pablo Eduardo Victoria Wilches, etc.
  http://enigmabolivar.wordpress.com/detractores-de-bolivar/     http://bolivarimperialista.wix.com/bolivar#!videos  personajes que no son historiadores. Si no, fabuladores de maldad. Fuentes malignas y dañinas de la condición y de la verdadera grandeza humana. Ellos representan la negación eterna de las obras de Arquímedes, Platón, Pitágoras, Leonardo, Espartaco, Descartes, Marx, Gauss, Lenin, Mao,  Tío Ho entre otros grandes de la historia. He ahí la gigantesca diferencia y grandeza de Federico Brito Figueroa, por ejemplo, y los mequetrefes fabuladores antes nombrados, que gracias a sus adulancias y rastrerismo  de baja intelectualidad. Escriben y dicen cosas para complacencia de unos egoístas y avaros  burgueses que asesinan a cada momento la verdad y la razón. En sus  eyaculaciones mentales. Esos infelices, creen que exponiendo un Currículo ensamblado en base a favores y meritos regalados, podrán tener la suficiente  capacidad para poder denigrar de un ser gigantesco, tan enorme, como “El Liberador Simón Bolívar.  ¿Cómo pretenden unos enanos intelectuales, nulos ideológicos, insignificantes cosas, tener algo de autoridad para opinar del grande hombre hacedor por merito y gloria propia, de la mas digna gesta libertaria de este hemisferio? Don Simón Bolívar nació rico y murió pobre, pero desechó es falsa riqueza, para conquistar la verdadera: el amor y agradecimiento de sus pueblos ¿podrán las basuras que lo denigran y sus amos decir lo mismo?
    Esa batalla que inició Bolívar en su época contra toda esa madeja de canallas y serviles inconscientes que pretendieron someter a la humanidad al esclavismo, es la lucha hoy del pueblo venezolano y latino caribeño por consolidar su independencia de los mismos enemigos abiertos y solapados que nos acechan. Es la misma alternativa entre un inmoral narcotizado burgués y el candidato del pueblo.
                           Bolívar Vive, la lucha sigue.
(*)Abogado Bolivariano
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2012/09/seres-con-forma-humana-y-cerebros-de.html