sábado, 14 de julio de 2012

DESDE EL CRISOL


DESDE EL CRISOL 
Noticomunales
José Domador
La Vega, 10-07-2012
   A solo días de haber arrancado oficialmente la campaña electoral por la silla presidencial, el candidato de   la patria, Hugo Rafael Chávez Frías, no ha hecho más que ratificar lo que indican todas las encuestas “Un rotundo triunfo para los comicios del próximo siete (7) de octubre”. Y esta realidad tiene desesperada a la oposición y sus asesores del norte.
     Ejemplo de lo antes expuesto es lo ocurrido el pasado sábado 7 cuando el oposicionismo intento  ganar espacios en la parroquia La Vega, encontrándose con un gran muro de contención constituido por una comunidad consciente de los beneficios que ha significado para ellos vivir en revolución. Sin embargo, no podemos confiarnos ya que dos enemigos históricos están al acecho, uno es el triunfalismo, y el otro el sectarismo existente en algunos sectores del chavismo.
      Para hablar del triunfalismo, el ejemplo más reciente de tal vicio lo encontramos en las últimas elecciones parlamentarias cuando la participación de los sectores que acompañan el proceso no tuvo la contundencia esperada, y el majunchismo alcanzó una importante cuota de diputados. En esta oportunidad, a pesar de que el triunfo esta garantizado, el mismo debe ser por un amplio margen para frenar el deseo de algunos centros de poder de justificar una intervención   internacional.
      El otro enemigo a vencer es el sectarismo que persiste en algunos sectores del chavismo y que atenta contra la unidad. Esto ha permitido incluso que los consejos comunales hayan sido infiltrados por saboteadores de oficio que se ocupan de negar los logros obtenidos en nuestros sectores (aunque estos son tan evidentes como la inmensidad del sol), lo peligroso es que estos operadores del oposicionismo a veces logran envolver incluso a chavistas incautos, o desconocedores de algunas realidades nuestras.
     Seguros estamos que el 8 de octubre nos levantaremos en un país ansioso de profundizar el proceso socialista impulsado por  nuestro líder. Pero no debemos olvidar las palabras de ese peruano universal que fue José Carlos Mariátegui, quien en su paso por Europa y ante la inminente toma del poder por parte de  Benito Mussolini expreso “El triunfo del fascismo es el precio que deben pagar los pueblos ante las contradicciones de la izquierda”
Deslastrémonos pues de estas contradicciones que hacen mas largo el camino que debemos transitar, para pasar de una sociedad de economía capitalista, a una sociedad de economía socialista que permita enrumbar al país por nuevos derroteros.


¡¡¡Viviremos y venceremos!!!