martes, 4 de agosto de 2009


COMUNICADO

CONSEJO DE COMUNICADORES CONDENA

ATAQUES CONTRA EMPRESA GLOBOVISIÓN (Agregado del Bloque Popular la Vega ya que de esta manera oxigenamos al enemigo)

El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas (CNCyCS) manifiesta su enérgica su condena a las acciones violentas emprendidas por el partido UPV en contra de las instalaciones de la Empresa Globovisión, Canal 33, ubicada en La Florida, Caracas, en las que resultó herida una funcionaria policial y un trabajador de la compañía televisiva.

Repudiamos el empleo de la violencia en este momento en el que hemos llamado al debate nacional y popular sobre el papel de los medios de comunicación de cara a la realidad histórica que vive nuestra Patria. No podemos dejar de preguntarnos: ¿A quién le convienen estas acciones de violencia? ¿Es que se quiere empañar el debate sobre el terrorismo mediático que se aplica a diario contra nuestro pueblo?

Consideramos este hecho una acción alejada de los principios de justicia social e igualdad que ha planteado el Gobierno Bolivariano para construir las bases del sistema socialista. Ese no es el proceder de las revolucionarias y los revolucionarios venezolanos.

También rechazamos las declaraciones de los dueños de la empresa Globovisión, que valiéndose de lo ocurrido, utilizan la agresión para pretender inculpar al Presidente de la República Hugo Chávez, como supuesto “autor intelectual” de este ataque.

Conocemos y respaldamos la vocación democrática del Gobierno Revolucionario Bolivariano y del Presidente Chávez; esta práctica violenta no corresponde al planteamiento humanista que respaldamos la mayoría de las venezolanas y venezolanos.

El CNCyCS apoya al Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, MPPIJ, que en nombre del Gobierno Bolivariano, anunció las investigaciones necesarias para sancionar a quienes incurrieron en este delito. Exhortamos al Ministro de Relaciones Interiores a realizar todos los esfuerzos necesarios para que este hecho violento no quede impune. Igualmente insistimos en la denuncia del terrorismo mediático como una forma de agresión constante contra nuestro pueblo.

CARACAS, 03 DE AGOSTO DE 2009