martes, 14 de julio de 2009


VAMOS MI GENTE HONDUREÑA
Por Ricardo Villasana

Entre gritos y silencios los fascistas mutilan la esperanza Hondureña, Pero la resistencia del pueblo se niega a convertirse en esclava de la oligarquía y la burguesía opresora

Vamos mi gente Hondureña que con tus pies descalzos y ampollados, con tus manos y el puño en alto levantas la dignidad de los pueblos de nuestra América.

Vamos mi gente Hondureña derrotemos al usurpador y al tirano pitiyanqui, al goriletti asesino y al milico traidor.

Vamos mi gente Hondureña que para morir de miedo solo basta vivir de rodillas, y para vivir plenamente necesaria es la libertad y para tener libertad no importa morir de pie por una bandera y una palabra llamada democracia, levantar la frente y con el puño en alto y el corajudo grito abajo la dictadura Y hoy mañana y siempre.! VIVA LA REVOLUCION ¡

Vamos mi gente Hondureña que tu grito se escuche en el confín del universo, que la libertad y la dignidad tienen un alto precio.

Vamos mi gente Hondureña, que solo el pueblo salva al pueblo y tu ejemplo retumba desde Alaska a la Patagonia, desde mas allá del Rió Bravo hasta la Tierra del fuego. Ejemplo de decoro y dignidad infinita.

Vamos mi gente Hondureña que en la imagen de tus mártires de tus jóvenes, de tus ancianos de tus ancianas, de tus niños de tus niñas inocentes, de tus hombres y mujeres valientes que resisten las balas y los garrotes, y luchan contra el terrorismo fascista con esa férrea voluntad y determinación que inspiran al mundo a continuar la lucha por difícil que esta sea. ¡ VIVA LA REVOLUCION DEL PUEBLO HONDUREÑO ¡

Vamos hermano Hondureño de esa Honduras Profunda y guerrera que la Revolución no espera, ni da tregua, ni cuartel. La Victoria esta cerca.

Vamos mi gente Hondureña, vamos mi pueblo descalzo y con ampollas de guerra por las dignas batallas libradas, vamos lucha, no te dejes y resiste que tu victoria es nuestra victoria, es la victoria de todos.

VAMOS MI PUEBLO HONDUREÑO, QUE ERES TAN NOBLE Y TAN VALIENTE, LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD TIENEN UN ALTO PRECIO

LUCHA Y RESISTE QUE TUS DOLORES SON
NUESTROS DOLORES Y TU VICTORIA SERA PARA SIEMPRE LA VICTORIA IMPRECEDERA DE TODOS NUESTROS PUEBLOS.

VAMOS HONDURAS DALE DURO AL GORILA USURPADOR, PERO DALE MAS DURO AL MILICO TRAIDOR.
QUE LA VICTORIA ESTA CERCA Y CON ELLA LA LIBERACION.

GRACIAS POR EXISTIR Y POR TU EJEMPLO NOBLE Y GLORIOSO, MI HUMILDE PERO VALIENTE PUIEBLO HONDUREÑO QUE ESTA PARIENDO CON SU DETERMINACION FE Y ESPERANZA UNA HERMOSA REVOLUCION.

POEMA DEDICADO A LOS PATRIOTAS HONDUREÑOS
QUE DE MANERA DECIDIDA RESISTEN EL GOLPE DE ESTADO CONTRA EL PODER CONSTITUYENTE Y CONTRA SU PRESIDENTE MANUEL ZELAYA.
GOLPE A LA POSIBILIDAD VERDADERA DE DARLE PODER AL PUEBLO. VIVA EL PODER POPULAR HUNDUREÑO EN RESISTENCIA.
VIVA ISIS OBDED MURILLO MARTIR DE LA RESISTENCIA
VIVA MORAZAN, VIVA FARABUNDO MARTI, VIVAN EL CHE Y MARTI
VIVA SANDINO, VIVA BOLIVAR. VIVA LA REVOLUCION CONTINENTAL.

CON AFECTO Y ADMIRACION AL PUEBLO HONDUREÑO

RICARDO VILLASANA ES MIEMBRO DE LOS COLECTIVOS
BLOQUE POPULAR DE LA VEGA ,
COORDINADORA POPULAR DE CARACAS.
CARACAS – VENEZUELA 14 DE JULIO DE 2009