sábado, 13 de diciembre de 2008

Bernard Madoff El ex directivo de Wall Street ha sido detenido en su apartamento de Nueva York.
recopilado Edgar Garcia
Eran estos señores de Wall Street los que criticaban continuamente a Venezuela, su politica financiera y el efecto de su politica petrolera en las misiones es decir en el avance social y politico Venezolano pero hoy la noticia es que uno de sus mas celebres integrantes esta tras las rejas nada mas y nada menos que por estafa, si estafa, a traves de operaciones Piramidales, como las recientemente puestas al desucbierto por el Indepabis en venezuela y tambien en Colombia a continuacion mostramos con mas detalle lo comentado
El presunto estafador Bernard Madoff, admirado en Wall Street , El ex presidente del Nasdaq, Bernard Madoff, fue detenido ayer por el FBI en su domicilio de Manhattan acusado de una presunta estafa de 50.000 millones de dólares.
Madoff era una persona admirada en los círculos financieros en Estados Unidos y del mundo por su aparente éxito. Y eso daba confianza para decidirse a invertir.
En 1960 fundó la firma de inversión que lleva su nombre y que ahora resulta ser la fachada de un fraude masivo. Además, sirvió como vicepresidente del NASD, la plataforma bursátil germen del mercado tecnológico Nasdaq, de la que Madoff fue presidente.
Es uno de los inversores más activos de los últimos 50 años. Madoff fue detenido tras confesar que su negocio era un 'esquema Ponzi gigante' que habría causado pérdidas millonarias a sus clientes. Un esquema Ponzi es un fraude piramidal: la rentabilidad prometida se paga con el dinero ingresado mediante la entrada de nuevos clientes.
Si Wall Street no tenía suficientes dolores de cabeza, ayer se vio sacudido por el mayor fraude financiero de la historia, del que ni la banca española ni la internacional van a quedar al margen.