viernes, 20 de julio de 2012

Álvaro Uribe, Capriles y la MUD: el narco juego del sionismo




Javier del valle Monagas Maita (*)
        En Venezuela nada de lo que ocurra, tiene el sello de casual. Es absurdo pensar que en una nación con tan alta proporción de riquezas naturales, biológicas y energéticas, la mano de la providencia sea la que marque pautas. 
        Nuestra nación no puede ser extraída de la geo política mundial. Menos aun del juego estratégico de poderes que pugnan. Unos por imponerse y otros por liberarse del yugo capitalista representado por el dólar y su súper valuación, respecto a su valor real. Valor que es prácticamente nulo, pero que gracias a la ficción propagandística, entrelazada con lo religioso y la corrupción, es usado como herramienta de compra de conciencias, materias primas, políticos, gobiernos, y poder económico. Avalado por el poder militar, el de la muerte, la impunidad, la cobardía y la complicidad.
       La campaña electoral en Venezuela, es el escenario propicio para que fuerzas sanguinarias de dominación extranjeras e imperialistas se inmiscuyan en nuestros asuntos, utilizando para ello a un sector minoritario de la población, que conscientemente se vende, conspira contra los intereses nacionales y regionales pro independencia y, que por vía del poder mediático que posee, manipula y engaña a otros segmento del pueblo, que cautivo del analfabetismo político, sirve de apoyo ciego a sus enemigos verdaderos.
       De Álvaro Uribe Vélez, no hay mucho nuevo que se diga y no sea conocido mundialmente. Creador del narco paramilitarismo asesino en Colombia. Socio protegido y protector de las más poderosos capos del trafico, producción y consumo de drogas que desde Colombia ataca y mata a las juventudes del mundo. Bajo los gobiernos de Uribe Vélez, millones de campesinos, obreros, gente humilde y pobres, fueron sacados violentamente de sus tierras y condenados a vivir a orillas de las ciudades, en los denominados cinturones de miseria.  Y los más destacados lideres de esas comunidades sirvieron de materia prima para los cementerios clandestinos, con los cuales los suelos de la querida Colombia se sembró. Es bajo la egida de Uribe Vélez, que los cuerpos desnutridos, mal vestidos, empobrecidos de los que se resistieron y se resisten a su política de exterminio, fueron despedazados por obra y gracias de las motosierras que cobardemente manipulan y manipularon las AUC, hijas predilectas del Álvaro Uribe Vélez.
      El pasado y presente de ese señor del terror y la muerte, existe gracias a la protección y apoyo del imperialismo Norteamericano – sionista. En cada uno de sus crímenes, esta presenta la mano de USA e Israel como asesores y adiestradores de la maquina paramilitar colombiana. Mima que hoy se exporta a Honduras, México, Paraguay, Panamá, Costa Rica y que cuenta con apoyo logístico y propagandista en Miami - Florida con la tutela de la gusanera cubana, venezolana, argentina y cuantas lacras son expulsadas por los pueblos  decentes del continente, que se amparan en ese nido de miserias como es Florida USA.
       No es desconocido y publico, el nexo entre Avaro Uribe Vélez, Enrique Capriles Radonski, Leopoldo López y la MUD.    

 Lo que los acaba de desnudar es la reciente reunión en la frontera con gobernadores de la oposición venezolana.  

Tampoco se debe desconocer que es el mismo Álvaro Uribe, quien ha estado dando directrices a esa oposición criminal de Venezuela, reunida en la famosa MUD. No es descartable, que conociendo al asesor, a los asesorados y al jefe de ambos: el gobierno Sion yanqui. La violencia política y social se incremente en Venezuela. Ellos están tratando de crear un escenario que contamine la realidad política del país, con los cuales poder ejecutar las etapas siguientes del plan de intervención imperialista en nuestro suelo. Por que los conozco, es que se hace evidente esa jugada cobarde.
      No comparto la opinión de algunos buenos analistas que presentan esas estrategias de violencia, para tratar de alterar las inclinaciones electorales del 7º. No, creo más bien que se trata de usar las elecciones como un punto de arranque para la escalada de violencia que se ira intensificando con el uso abierto de paramilitarismo infiltrado aquí desde hace varios años después de la falsa desmovilización en Colombia, y que sirvió de pretexto para la movilización de esas bandas asesinas amparadas por Uribe Vélez hacia Venezuela. Esa es la respuesta que tienen a la capacidad de movilización que demostró el pueblo en el año 2002 – 2003.
       No soy ingenuo. Ese supuesto enfrentamiento entre Santos y Uribe, es solo una mampara. Igualmente que la oligarquía colombiana se vaya a dar un auto golpe, es absurdo. Son estrategias de distracción, con las cuales se trata de  hacer ver que santos estaría al margen de los actos violentos que desde Colombia y con el narco paramilitarismo como punta de lanza se da en Venezuela y que incrementara su  fuerza previa y post elecciones del 7o.  Recuerden que la oligarquía colombiana es maestra en eso de simular actos y gestos de falsa amistad.  Si santos fue el ministro de mayor confianza  que tuvo Uribe, incluso es el artífice de los ataques a Ecuador y secuestro en Venezuela del canciller de  Las FARC.  quien decide e impone la candidatura de Santos es el mismo Uribe, al fallarle su pretensión de volverse a reelegir presidente.  Por algo los crímenes obvios de Uribe siguen impunes, incluso las tierras robadas a los campesinos e indígenas a sangre y fuego, siguen siendo de su posesión. ¿Por qué no se la ha abierto juicio a Uribe por todos los asesinatos que lo condenan y presentan nexos innegables con su administración?
       La oposición venezolana, juega a exportar el modelo narco paramilitar de Colombia a nuestra nación, de hecho, está recibiendo financiamiento y ya sus apoyadores han adquirido medios de comunicación y canales de televisión con fondos del narco trafico. Es una decisión del imperio el imponer regímenes de terror mediante el poder de las mafias terroristas. Solo paséense por Méjico y Honduras, noten como los carteles de Sinaloa y los Zetas de México ya se ramifican hacia Brasil, argentina y hasta dieron un narco golpe parlamentario en Paraguay. Lo peor que se puede hacer en este momento es subestimar el poder del narco tráfico a nivel regional, el apoyo que los gobiernos de USA les dan. Para usa un región controlada por los narco carteles, que impongan las leyes del mercado capitalista, es la forma más gratificante de sustituir a los regímenes gorilas del pasado.
(*) Abogado Bolivariano
Facebook: Javier Monagas Maita