domingo, 4 de noviembre de 2012

En la América del Sur se construye un sueño



La Vega

04/11/2012

¿Eres de los que piensan que nos merecemos un mundo más humano, con menos hambre, con más igualdad social, pero consideras esto algo imposible?  ¿Eres de los que, aunque no les gusta la sociedad en la que viven, creen que esto no tiene arreglo, que ya no hay vuelta atrás, que no hay nadie capaz de lograr cambios?

¡Pues estas equivocado¡ En mi país, Venezuela; se está construyendo desde hace catorce años y bajo el liderazgo de Hugo Rafael Chávez Frías, un modelo de democracia (participativa y protagónica), que busca la dignificación del ser humano.
En nuestro modelo social de derecho y de justicia, se nos brindo la oportunidad  de continuar estudios a una gran cantidad de hombres y mujeres -de las clases históricamente excluidas- a través de una figura que llamamos misiones (Robinson, Ribas, Sucre) y que nos permitirá adquirir herramientas del conocimiento para contribuir a la consolidación de dicho modelo.
Pero eso no queda allí, otras misiones han sido implementadas para saldar históricas deudas con nuestro pueblo. En lo relacionado con la alimentación esta La Misión Mercal, que lleva a nuestras comunidades los productos de la cesta básica a precios muy por debajo del que se consigue en los supermercados. Esto trajo como consecuencia un significativo aumento en la talla promedio del venezolano.
La salud por su parte, dejo de ser un privilegio de unos pocos para convertirse en un derecho de todos a través de La Misión Barrio Adentro, de la mano del hermano pueblo cubano. Y qué decir de La Misión Identidad, que le otorgó a tantos y tantas, el derecho a la ciudadanía, y viene acabando paulatinamente con las mafias que vendían la nacionalidad y habían hecho con esto pingües negocios.
Tenemos además Los Consejos Comunales, instancias de poder local que buscan darle solución a las problemáticas que se presentan en los diferentes ámbitos geográficos de nuestras comunidades. Transfiriendo más poder al pueblo y posibilitando el desmontaje de las estructuras creadas por la burguesía para su servicio y beneficio.
Muchas cosas más estamos haciendo en este rincón de la América del Sur, llamado Venezuela; inspirados en el humanismo de tres grandes hombres, quienes forman lo que hemos dado en llamar el árbol de las tres raíces. Me refiero al gran Simón Bolívar, padre de la patria; Simón Rodríguez o Samuel Robinson, su mentor, quien forjo su espíritu como lo dijera el mismo Bolívar, y  Ezequiel Zamora el general del pueblo soberano.
Aun falta mucho camino por recorrer, no obstante la marcha ha sido iniciada y no habrá nada ni nadie que detenga el avance arrollador de la revolución venezolana y su modelo de país.
Viviremos y venceremos… y estamos venciendo.   

José Domador