lunes, 6 de agosto de 2012

DESDE EL CRISOL


Nº 12
Noticomunales

Por José Raúl Domador Heredia
La Vega, 05-08-2012

 Ya han pasado varios días desde que el atleta venezolano Rubén Limardo Gascón, se subiera a lo más alto del podio al ganar la medalla de oro en la modalidad de espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, venciendo en la final a BartoszPiasecki de Noruega con marcador 15-10.Sin embargo, aun celebramos esta presea pues hubo que esperar 44 años para volver a ganar una dorada en estos juegos.


Francisco Limardo, padre de Rubén, entrevistado en el programa A Toda Venezuela, comento que su hijo comenzó la practica de este deporte a la tierna edad de cinco años, Rubén es derecho, pero debido a un accidente que tuvo a los once años comenzó a entrenar poniendo su confianza en la izquierda. “esto lo hace grande porque no pudiendo trabajar con su mano derecha empieza a trabajar con la zurda” comentó.

Y así vienen haciendo desde hace un tiempo los pueblos nuestroamericanos que  confían cada vez más en las propuestas de izquierda. 

En un alarde de arrogancia y desacato a las normas del C.N.E., el candidato de la derecha sigue usando los símbolos patrios en su campaña electoral. Es por ello que hoy traemos esta frase que no pertenece precisamente a un hombre de izquierda.

Dios se deja conquistar por el humilde y rechaza la arrogancia del soberbio
Juan Pablo II

Las Decimas de Juan Pueblo

Nunca vamos a olvidar
Lo nefasto del pasado
Con el pueblo pisoteado
Sin chance de progresar
Enfermo y sin estudiar
Ya jamás nos humillaran
Ya verdugos no serán
Prometo por los caídos
Por  los panas que se han ido
Que ustedes no volverán