viernes, 10 de octubre de 2008

Falleció el Diputado y Canta autor Eduardo Ramírez con esta muerte que ocurrió el día de hoy la canción necesaria se viste nuevamente de luto, sin embargo como lo diría Ali Primera Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, y Eduardo vivirá eternamente en el pueblo venezolano a través de su canto fue compañero de Canto de Ali Primera, Los Guaraguao, Lilia Vera, la Chiche Manaure, entre tantos. El canto políticamente comprometido con el pueblo de Eduardo no solo no fue difundido en la cuarta republica por los medios, ni apoyado por disqueras, también fue perseguido policialmente. Su cuerpo será velado en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional, donde ejercía como Diputado por el partido PSUV, Su voz se seguirá escuchando en Venezuela, su canción que siempre ha sido canción de todo el pueblo Venezolano y Latinoamericano no se apagara nunca. El grupo Ahora nació en 1973, donde el panita Eduardo Ramírez, y Herman Vallenilla fueron sus pioneros. Eduardo se desempeñaba como diputado de la Asamblea Nacional Venezolana, pero su condiciòn de Diputado no le alejo de las tarimas de los barrios Latinoamericanos, fue defensor del proceso político bolivariano y aun sin sonido se le veia en muchas actividades . Además de Eduardo y Herman, el grupo lo conformaron el enano Alfonso, Luis Emilio Sercovich y Franklin Laudelino Mejías. Pero fueron muchas las voces que pasaron por el Ahora hasta quedar conformado en definitiva por Elías Arrechider, Yúber, Elvis Sosa, Emiro Delfín y Eduardo Ramírez. Apoyaron con su música obras políticas llevadas al teatro y participaron como militantes en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, apoyando la candidatura presidencial de José Vicente Rangel, con el tema "Sí podemos". participo en numerosos festivales políticos en Latinoamérica y Europa. Llegaron a grabar 7 LPs con la cooperativa Cigarrón y Ali Primera.
Hoy se nos fue físicamente un cantor de la "Canción Necesaria", Pero quedara sembrado en suelo venezolano y no dudamos que florecerá como florece la primavera y su voz y guitarra seguirá preñando a nuestros pueblos latinoamericanos de esperanza.

Eduardo Vive la Lucha Sigue, se que te encontraras con el panita Ali y que algún día nos volveremos a ver pero tu canto nunca nos dejara...

Por el Bloque Popular de la Vega

Edgar García