martes, 14 de octubre de 2008

ARISTÓBULO Y JÓVENES PSUVISTAS EN SOLIDARIDAD CON HAITI

Prensa PSUV Gran Caracas.- Aristóbulo Istúriz, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, a la alcaldía Metropolitana de Caracas, junto con jóvenes psuvistas hicieron entrega de aporte solidario al hermano país de Haití, como muestra de apoyo humanitario y acción socialista frente a la crisis generada en dicha región caribeña por el paso de las tormentas Gustav y Hanna en agosto pasado.
La contribución se realizó este sábado en la Embajada de Haití, donde representantes del embajador Antoine Eliacin recibieron dotación de alimentos no perecederos, agua mineral, productos de primeros auxilios, pantalones, camisas, zapatos, entre otros recursos de primera necesidad. .
Aristóbulo inició el protocolo de entrega dando un reconocimiento a los liderazgos juveniles, quienes han trabajado en cooperación para apoyar y ayudar a países hermanos, dando ejemplo del trabajo social y voluntario que componen su ideología guevarista.
Esta entrega significa la integración, cooperación e internacionalismo, principio profanado, y en acción por el Ché Guevara, es la solidaridad con el pueblo haitiano que está pasando por un momento difícil, producto de la naturaleza que los ha imbatido”
El Candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana de Caracas, una vez culminada la entrega, partió con su caravana roja rumbo a la comunidad de Pinto Salinas, donde vecinos y vecinas del lugar conmemoraban el día de la Resistencia Indígena, haciendo gala de su diversidad cultural.
En un acto donde niñas, niños, y adolescentes compartían entre adultos, música y helados, se sintió la algarabía al llegar el profesor Aristóbulo, quien de forma natural se confundió con la gente que lo abrazaba, aprovechando el momento para fotografiarse con las familias que emocionadas, contaban al candidato sus anécdotas.
Aristóbulo aprovechó en su intervención para llamar a la comunidad de Pinto Salinas a que se apoderen de los espacios comunes, por lo que –insistió- en el rescate de los ambientes por la gente, que les permita mantenerlos libre de inseguridad.
Al respecto de la Plaza Andrés Bello Aristóbulo garantizó el compromiso de mantener la iluminación y la seguridad de esta, para el disfrute de los habitantes, sin embargo reiteró su llamado a los consejos comunales a que se capaciten y organicen de manera que se adueñen de los sitios de recreación común, quitándole espacio a la delincuencia.