jueves, 4 de marzo de 2010

Presidente Chávez: Nuevos votantes deben inscribirse en el Registro Electoral

Ante venideras elecciones parlamentarias

Presidente Chávez: Nuevos votantes deben inscribirse en el Registro Electoral

Desde la Parroquia la Vega, Sector los Mangos. El presidente Hugo Chávez llamó este miércoles a todos los sectores del país a trabajar para incrementar el número de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral venezolano.

Así lo expresó durante un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión desde la parroquia La Vega, populoso sector de la ciudad de Caracas, donde abordó el tema de la salud.

“Yo los invito a que incrementemos el esfuerzo para lograr que se inscriban los que no están inscritos en el registro”, expresó el jefe de Estado al destacar que hasta ahora el proceso ha sido muy lento.

“No hemos llegado ni a 200 mil inscritos y los cálculos que tenemos es que hay cerca de 2 millones de personas en edad para votar, que no están registrados”, agregó.

El comandante Chávez recordó que el lapso para inscribirse en el Registro Electoral es hasta el 30 de abril, es decir, faltan menos de dos meses para el cierre.

“Llamo a todos los consejos comunales, el partido, los poderes locales, vamos a impulsar, a orientar para que todos se inscriban en el Registro, si no, no van a poder votar por nuestros candidatos en las circunscripciones para la Asamblea Nacional”, manifestó.

Advirtió que si la oposición lograra ganar mayoría en la Asamblea Nacional, comenzarían a desmontar, a través de leyes contrarrevolucionarias, los logros de la Revolución Bolivariana.

“Basta la mitad más uno de diputados, por ejemplo, para hacer una ley —ellos la harían, tengan la seguridad— que prohíba el ejercicio de los médicos cubanos en Venezuela, para prohibir que el Gobierno —y yo no tendría como desobedecer, una ley es una ley— esté subsidiando los alimentos, porque los alimentos de aquí de Mercal, ustedes saben que son subsidiados. Se venden a la mitad en promedio del precio del mercado abierto capitalista”.

Agregó el presidente Chávez que lo mismo sucedería con la Ley de los Consejos Comunales, la figura de las comunas y la Ley de Tierras , por ejemplo.