martes, 18 de noviembre de 2008

VENEZUELA TIENE EL SISTEMA ELECTORAL MÁS CONFIABLE DE AMÉRICA LATINA
(Prensa PSUV Gran Caracas) "Su confiabilidad ha sido demostrada ante observadores internacionales, con la OEA, con todos los que han sido testigos, y en cada momento electoral– siendo éste el número trece- han venido gente de todo el mundo y todos admiran el sistema electoral de nuestro país".
Así lo señaló el próximo alcalde Metropolitano, Aristóbulo Istúriz, durante acto de cierre de campaña del eje urbano Chacao, Baruta y El Hatillo, efectuado en la tarde de este domingo en la Plaza Altamira de Caracas, donde estuvieron presentes los aspirantes bolivarianos Jesse Chacón, al municipio Sucre; Luis Diaz Laplace, Baruta; Omaira Camacho, El Hatillo y Wiliam, Chacao; además de la presencia de candidatos al Cabildo Metropolitano, Richard Peñalver, Marisela Boada, Carlos Urbina, Lesbia Sánchez y Neptali García.
"Este concierto para nosotros es el cierre del eje que son los municipios que han estado en manos de la oposición, Chacao, Baruta y El Hatillo; nosotros aspiramos no sólo ganar Libertador, Sucre y alcaldía Metropolitana; aspiramos darles una sorpresa a los compatriotas de oposición en todos o en cualquiera de estos tres municipios", informó Aristóbulo al inicio de la actividad.
También resaltó la importancia del desarrollo de dicho evento político en la Plaza Altamira. "Hace cuatro años no se imaginaba que los bolivarianos podíamos hacer un acto aquí, eso es para que vean cómo se ha ido consolidando el proceso revolucionario", dijo.
Además advirtió que durante la campaña desarrollada por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, se presentó al país que hay dos opciones a debatir en la próxima contienda electoral, la del capitalismo y la opción de un modelo alternativo, exitoso, viable, sustentable, que es el socialismo del siglo XXI que lidera el comandante Chávez.
"Nosotros formamos parte de un proyecto político; estamos imbuidos en un proceso de construcción de un modelo de sociedad, de una opción política; esa opción es el socialismo del siglo XXI. Esta marcado nuestro planteamiento por el plan Nacional Simón Bolívar y siete líneas estratégicas que ha planteado el Comandante, y por su puesto el desarrollo de la Constitución Bolivariana", apuntó.
De igual modo explicó que "cada uno de los candidatos tiene claro en su programa que la participación y el protagonismo del pueblo; la administración transparente y la eficiencia en la gestión son los ejes fundamentales; y todos hemos presentado esas opciones al pueblo, llevando también el socialismo de lo pequeño, el problema de todos los días, el de la seguridad, el del agua, el de la vialidad y transporte, el de la vivienda; nosotros planteamos soluciones concretas", recalcó.
Aristóbulo señaló que la estrategia de unificar y presentar al país un sólo proyecto y equipo es punto clave de éxito para los candidatos bolivarianos. "Estamos tomando con fuerza el concepto de un sólo gobierno, de integrar, armonizar y coordinar los distintos niveles e instancias porque sabemos que en nuestros municipios hay problemas que con únicamente sus recursos no pueden solucionarse (...) es necesario un trabajo coordinado, una corresponsabilidad de las distintas instancias y niveles de gobierno y el pueblo organizado en el poder popular".
Hizo llamado a los y las compatriotas a no caer en el triunfalismo. "Las encuestas dicen que nos favorecen a los candidatos bolivarianos, pero con las encuestas no se ganan las elecciones sino con votos, por eso el llamado es que no caigamos en triunfalismos y en esta recta que nos queda estamos trabajando en una especie de línea de tren con dos rieles; uno que tiene que ver con mantener encendido el fervor patrio, la pasión, la emoción por convicción del carácter estratégico e histórico de estas elecciones, para que cada quien se sienta comprometido, emocionado y capaz de contagiar a los que están a su alrededor para que haya una participación masiva (...) y paralelo con eso aceitar la maquinaria electoral ".
Con relación al trabajo de la maquinaria electoral psuvista manifestó que para el martes 18 se deben tener el número de votos que se estiman en cada mesa, en cada centro electoral y en cada parroquia. "Esos votos nuestros hay que tenerlos ubicados, el nombre, la dirección, el teléfono, qué problemas tiene (...) para resolverlos ahora, no el 23; ¡las elecciones se ganan desde ahora!", dijo.
Finalmente dio un consejo aquellas personas que aún no se han decidido por quién votar el 23 de noviembre. "Hay que colocar en la balanza los logros de la Revolución a pesar de los errores que hayamos podido cometer, porque los errores jamás podrán contrapesar los logros que hemos alcanzado".
"Cuando uno ve los niveles de matrícula escolar, los niveles de analfabetismo; cuando nosotros señalamos los porcentajes de agua potable, de aguas servidas; los niveles de nutrición; la reducción de la pobreza (...) están las Metas del Milenio, los índices de desarrollo humano; cuando se ve que Venezuela tiene un crecimiento económico sostenido por cinco años y que con toda seguridad llegaremos al sexto y que está por encima del promedio de América Latina; cuando vemos que tenemos el más alto salario mínimo; y la sustentabilidad política, nosotros hemos tenido trece elecciones con esta, y Chávez sólo ha perdido una, y por un pelo, 10mil votos y fue el primero que salió a reconocerlo. Nosotros vamos a respetar al arbitro y esperamos que los candidatos de la oposición lo hagan también, porque este es un sistema electoral confiable", culminó.
16-11-08