domingo, 28 de septiembre de 2008

Chávez al PSUV: Ni una traición más al pueblo
Fuente Cadena Global. El presidente Hugo Chávez fue enfático este domingo en su solicitud a los candidatos del PSUV a las elecciones regionales del 23 de noviembre a no traicionar al pueblo venezolano. "Les digo, candidatos y candidatas de hoy; gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de mañana, les ruego: ni una traición más a nuestro pueblo. Creo que tengo la moral suficiente para pedir eso en nombre del pueblo, ni siquiera en mi nombre", aseveró el comandante este domingo, en el acto central de inicio de campaña, efectuado en el Poliedro de Caracas. Chávez Frías insistió en que la causa central de las traiciones al proceso revolucionario es la ideológica, de ahí que reiterara su llamado a los candidatos y candidatas a aprovechar la campaña electoral para afianzar esa ideología socialista y revolucionaria, así como seguir sembrando conciencia.
A los candidatos y candidatas les aconsejó: "No se dejen rodear por la pequeña burguesía, no se conviertan en pequeños burgueses. La ideología pequeño burguesa destroza la revolución, es contrarrevolucionaria. No nos convirtamos en pequeños burgueses. Vamos a borrar definitivamente todo ese veneno con que a muchos nos bombardearon desde niños y nos siguen bombardeando por distintas vías: la avaricia, la ambición personalista de la riqueza, que nos lleva directo a la corrupción y a la traición a la esperanza de un pueblo que ya ha sido traicionado demasiadas veces en estos últimos 200 años". Chávez Frías expresó también: "Ya basta de traiciones. Queremos verdaderas gobernadoras y verdaderos gobernadores revolucionarios, socialistas. Queremos verdaderas alcaldesas y verdaderos alcaldes socialistas, revolucionarios y honestos. Ustedes tendrán la palabra después del 23 de noviembre". Cadena Global/ABN

Fuente Aporrea El presidente Hugo Chávez Frías señaló que con mucho trabajo es posible ganar todas las gobernaciones del país. “No hay ninguna gobernación que se pueda decir que el PSUV y la Alianza Patriótica no pueda ganar, y lo mismo pasa en las alcaldías”.Al respecto refirió que no se trata solamente de obtener el triunfo en una alcaldía, “se trata de sumar conciencia revolucionaria y socialista (…) Hay que trabajar muy duro, cada hora, cada minuto, con conciencia, con ideas, batallando, sembrando ideas, sembrando conciencia. La disposición a la batalla hay que llevarlas a todas partes”.El nivel de conciencia, aseguró el Presidente, no esta totalmente despierto y al nivel que requerimos.Y a los candidatos y candidatas a las alcaldías y gobernaciones por el PSUV, que se congregaron este domingo en el Poliedro de Caracas, les llamó a no mantener una actitud triunfalista frente a los comicios electorales del próximo 23 de noviembre.“No debemos cantar victoria en ningún estado y en ningún municipio”, enfatizó el líder revolucionario, al recordar que uno de los factores que incidió en la derrota del año pasado, durante la consulta para la Reforma Constitucional, “fue el triunfalismo”.Al destacar que la juventud socialista tiene un papel muy importante que jugar en esta campaña y en el futuro desenvolvimiento del proyecto bolivariano, el Jefe de Estado hizo un llamado a los jóvenes, a la clase obrera y al movimiento campesino, para que se incorporen a la lucha.También alertó a los candidatos y candidatas del PSUV, que la causa fundamental de las deserciones que se han tenido es ideológica, por lo tanto al señalar que el problema es ideológico, les instó a que no se dejen rodear por la pequeña burguesía, “que siempre termina siendo antirrevolucionaria”“Vamos a borrar definitivamente ese veneno con el cual nos bombardearon desde niños, la avaricia, la ambición personalista de la riqueza que nos lleva a la traición y el pueblo ha sido traicionado demasiadas veces en estos últimos doscientos años…¡Yo les digo, candidatos y candidatas, les ruego, ni una traición más a nuestro pueblo! Tengo moral para pedir eso, a nombre del pueblo, ni siquiera lo hago en mi nombre. Es a nombre del pueblo”.