jueves, 29 de mayo de 2008

COMANDANTE MARULANDA

COMANDANTE MARULANDA ¡PRESENTE!
Ha muerto y esta mas vivo que nunca el Comandante Manuel Marulanda.

Por William Mantilla
Una vez confirmada la muerte del camarada Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por parte de un vocero del Estado Mayor de esa organización, el desconcierto en los rostros del Ministro de Defensa de Colombia Manuel Santos y de la cúpula militar de ese país, fueron mas que evidentes.
Y es que, de nada valieron los intensos operativos por más de 44 años para dar muerte en combate o capturar vivo al legendario revolucionario que mantuvo en alto las banderas de la lucha por la Nueva Colombia, el socialismo y la redención social del pueblo colombiano. De nada valieron las millonarias recompensas de la oligarquía colombiana y del imperialismo norteamericano, quienes durante años pretendieron doblegar la moral y los principios de los revolucionarios que acompañaron toda la vida, al compañero “tiro fijo”, para dar muerte, delatar o entregar al máximo líder guerrillero que supo sortear las miles y miles acciones militares del ejercito colombiano, que intento en todo momento desaparecerlo físicamente o capturarlo como trofeo. Una derrota sin lugar a dudas a la oligarquía colombiana y sus lacayos, al ver los rostros de los asesinos que esta vez no sonrieron al anunciar la muerte del legendario líder revolucionario como lo hicieron con el asesinato del comandante Raúl Reyes. No pudieron capturar su cadáver inmortal, no lograron exhibir su cuerpo cual trofeo; esas hienas llenas de sangre se sintieron humillados, porque a pesar de contar con todo el apoyo de la tecnología gringa, con los inmensos recursos del plan Colombia, con la presencia de los escuadrones paramilitares, jamás derrotaron al Comandante Marulanda. Murió de forma natural, como debe morir cualquier ser humano, hasta el último momento dando órdenes, trazando estrategias, orientando y alentando a sus combatientes. En las montañas libres de Colombia yace el espíritu inmortal, del que fue y será el eterno guía y comandante del ejercito fariano.

La lucha por la nueva Colombia seguirá latente, no hay otra forma de lograrla; la sangre de miles de colombianos reclaman la continuidad del camino revolucionario que por tanto años dedico su vida Marulanda; ese es el compromiso adquirido por la nueva comandancia de la FARC-EP. La lucha por la liberación nacional y el socialismo. La oligarquía colombiana sabe que la muerte del Comandante Manuel no es la derrota ni la desaparición de la FARC-EP. Por los campos y ciudades de la hermosa Colombia seguirán en alto las banderas y el pensamiento de los miles de revolucionarios que han ofrendado lo mas hermoso del ser humano, la vida. Mas temprano que tarde el pueblo colombiano triunfara sobre la oligarquía cipaya, criminal, narcotraficante y entreguista.

Los revolucionarios venezolanos rendimos tributo al comandante Manuel Marulanda. Juramos ante su memoria, que ni el chantaje, ni el terrorismo, ni las amenazas podrán detener nuestro compromiso de apoyar la lucha del pueblo colombiano y su vanguardia político militar, que expresan fielmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del pueblo.

Con Bolívar y con Manuel, hasta la victoria siempre.
Patria, socialismo o muerte
Venceremos.
William Mantilla
Caracas 29 de mayo de 2008