viernes, 25 de mayo de 2007

NO A LA MANIPULACIÓN MEDIATICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS

NO A LA MANIPULACIÓN MEDIATICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADOS

Los medios de comunicación privados de televisión (Globovisión, Radio Caracas y Venevisión) y de prensa escrita más emblemáticos (El Nacional y Universal), no escatiman ningún tipo de situación que se presente en el país, para arremeter de la manera más miserable contra el proceso revolucionario, que lideriza nuestro presidente Chávez.

Estos medios de comunicación del terror en su afán de promover un golpe de estado contra el Presidente, juegan vilmente con las necesidades y sentimientos del pueblo venezolano. No les importa para nada el dolor o sufrimiento de un niño, de un joven, de un adulto, de un anciano, de una familia, de una comunidad, contar de lograr sus objetivos.

A diario vemos a través de sus pantallas y de la prensa escrita como la mayoría de los periodistas que trabajan para esos medios del terror, sin ningún tipo de ética y moral, como manipulan con el mayor cinismo los diferentes hechos que nos ocurren a los venezolanos, tales como los asesinatos, secuestros, robos, inundaciones, derrumbes, carencias habitacionales, etc.

Esos medios de desinformación a través de sus mercenarios del periodismo explotan de una manera tal, el dolor y la desgracia del venezolano, que ponen a dudar hasta personas ganadas para el proceso revolucionario, ponen a pelear a los funcionarios de las instituciones públicas, promueven movilizaciones de algunos sectores de la sociedad para mantener el país en zozobra y con ello seguir consolidando su objetivo, salir de Chávez.

En ese ambiente de terror también buscan mantener confundido y divido al venezolano, por una parte; hacen creer a los sectores medios de la sociedad que el gobierno les va a quitar sus propiedades, que no le importa para nada su situación y que los habitantes de los barrios bajaran por ellos; y por la otra parte, a los sectores populares se les hace creer que el gobierno mediante sus políticas económicas y sociales lo que persigue es más pobreza y miseria.

Por otra parte, el cinismo de esos medios de desinformación llega a unos extremos de manipulación que se amparan en la libertad de expresión para hacer y deshacer a su antojo, todo lo que les venga en gana, no les importa para nada que el permiso que tienen para trabajar esta regulado por una ley, La Ley Resorte, la cual norma la manera como los medios de comunicación en el país deben manejar la información, que tiene que ser veraz, oportuna e imparcial.

Ante esa manipulación mediática y constante de los medios de desinformación privados los venezolanos conscientes y ganados para este proceso revolucionario, tenemos que estar cada día más unidos y organizados, a fin de no caer en las garras de esos terroristas de oficio, que responden a los intereses del gran Imperio ( gobierno de los Estados Unidos).

Por cierto pueblo caraqueño, a prepararnos para este domingo 27 de mayo del año en curso, ya que se le vence la concesión a Radio Caracas Televisión, para ese día a las 12 p.m el Gobierno soberanamente no le va a renovar la concesión. Por lo tanto, se va a recuperar un espacio para que sea utilizado por todos los venezolanos.

Es importante precisar, que el Gobierno no esta cerrando dicho canal, simplemente, no le va a renovar la concesión, ya que de manera permanente los dueños de ese canal de televisión promueve de madera descarada por cualquier vía la muerte del Presidente, la violencia, manipula la información, incita a través de sus productos la depravación sexual, no acata ningún tipo de sanción, le adeuda al Estado cientos de millones de bolívares por impuestos, etc.

Como un ejemplo, recientemente, a la cadena de televisión más grande de Latinoamérica y parte de los Estados Unidos UNIVISION, fue multada por un monto de 24 millones de dólares por incumplir las normas que regulan el entretenimiento de los niños. Saben qué… No hubo ninguna protesta mediática, sencillamente, tienen que pagar la multa.

Mientras que en nuestro país cuando se multa a algún medio de comunicación por no cumplir con las disposiciones legales inmediatamente en cadena todos los medios, generan una matriz de opinión sobre la violación de la libertad de opinión. Qué descaro……

Recuerda caraqueño, por nada del mundo NO debemos caer en las provocaciones y manipulaciones de los medios de desinformación privada, sus intereses no son nuestros intereses. Debemos mantenernos en movilización permanente para frenar los intentos golpistas que pretende el imperio gringo a través de sus lacayos, los medios de desinformación privados. Nuestro compromiso tiene que ser con esta revolución liderizada por el presidente Chávez, que día a día se consolida para lograr mayores cuotas de poder popular por parte del pueblo a nivel del Estado y mayores niveles de calidad de vida. SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

martes, 22 de mayo de 2007

Este domingo 27 de mayo a partir de la 1 Pm. desde la Redoma de la India Gran Marcha Nacional en Apoyo a la No Renovación de la Concesión a RCTVas

Exitosa Jornada la del cierre de inscripciones en el PSUV Este pasado domingo 20 de Mayo de 2007 En la Parroquia La Vega


Contra todo pronostico y superando todas las expectativas la parroquia la Vega supero la cuota exigida de inscripcion de aspirantes a militantes en el glorioso PSUV. Este domingo en la noche y hasta las 12 am incluso ya llegada la madrugada del lunes 21 de mayo se estaban aun inscribiendo compatriotas que deseaban expresar su voluntad de pertenercer al PSUV.

Es importante resaltar que en la Vega se instalaron puntos de inscripcion en la parte alta de los barrios mas alejados del sector comercial de la parroquia como por ejemplo en el Barrio el Carmen.

Tambien debemos reseñar el trabajo organizativo en equipo asumido por Los factores politicos y sociales de la parroquia donde se destacaron por El Bloque Popular de La Vega, Los Guerreros de La Vega, La OCV Techos Duros, Misiones, Consejos Comunales etc.
Ya casi al cerrar el evento se celebro con un coetazo la jornada exitosa donde la Vega una vez mas supero la cuota asignada y dijo presente. Ordene comandante.

A Continuacion una reseña Fotografica de la jornada de fin de semana en cuestion.











El Camarada Viceministro William Mantilla se inscribio en el PSUV


El Viceministro del Poder Popular para la Participacion popular cuando hacia acto de presencia al inscribirse en el PSUV en una de las Jornadas de inscripcion en la Vega.

lunes, 21 de mayo de 2007

El Bloque Popular de La Vega desplego un Mural alusivo al nuevo Canal de Servicio Publico TEVES que sustituira a RCTVAS





El colectivo del Bloque Popular de La Vega levanto un notable mural con motivo de la proxima inauguracion del canal TEVES
Y Asi de esta manera en nombre de las comunidades de la Parroquia La Vega expresar el apoyo y el agradecimiento a esta nueva conquista del Pueblo Venezolano de la mano de una sabia decision del Gobierno Nacional de no ceja en profundizar la Revolucion, mediante la no renovacion a uno de los canales de television mas reaccionarios de Venezuela, como es el caso del ya tristemente celebre RCTV.

Esta estacion de television fue responsable de muchos atropellos a la libertad de expresion al utilizar su señal para conspirar abiertamente no solo contra un gobierno legitimamente constituido y probado por el escrutinio popular en mas de 10 ocasiones.

Consecuencia de estas acciones bochornosas fue la muerte de muchas personas inocentes tanto en las acciones del 11 al 13 de abril de 2002 asi como en el paro petrolero de finales de ese mismo año y hasta febrero del 2003. Lo cual costo al pais muchisimos millones de dolares.
y perdidas materiales y humanas. Por otro lado es obligacion del gobierno nacional velar por la salud mental de los Venezolanos con esta desicion no solo se hace justicia, sino que se toma una verdadera accion de salud publica al eliminar del espacio radiolelectrico Venezolano este adefecio de canal de television golpista.

Asi que desde ya La Vega esta movilizada y rodilla en tierra en alerta ante cualquier intento de guarimba de cara al venidero domingo 28 de mayo cuando despues de mas de 50 años la frecuencia del canal 2 de television vuelva a manos de los Venezolanos y de una vez salga al aire el nuevo canal de servicio publico TEVES.

A continuacion unas graficas del mural en cuestion:

PRENSA Bloque popular de la Vega
bloquepopularlavega@gmail.com
www.bloquepopularlavega.blogspot.com

Entrega de obsequios y canastillas a las madres de la Parroquia La Vega


El dia sabedo 12 de mayo en las instalaciones de la Casa De la Asamblea del Poder Popular mejor conocido como la Carpa sitio de reunion y asambleas dirigidas y coordinadas por el Bloque Popular de la Vega se llevo a cabo un hermoso acto en homenaje a las aguerridas madres de la parroquia la Vega acto en el que se hizo entrega de canastillas y otros obsequios a las madres de la parroquia.

(FOTOS)Prensa Bloque Popular de La Vega

bloquepopularlavega@gmail.com
www.bloquepopularlavega.blogspot.com





El pasado Lunes 7 de mayo de 2007 se llevo a cabo un Foro sobre el PSUV


El pasado Lunes 7 de mayo se llevo a cabo un foro sobre el socialismo del siglo XXI que tuvo como ponente al Camarada Jesus Farias.
El evento estuvo bastante concurrido y esto es una muestra mas del interes que muestran los habitantes de la parroquia por este tema tan apasionante que hoy por hoy nos llama a la participacion activa y militante en el PSUV. como instrumento politico de la organizacion popular y que debemos con el concurso de todos los revolucionarios construir sobre la base del estudio y el trabajo colectivo ese partido de la Revolucion Socialista Y Bolivariana.

Abajo Farias y parte del Publico durante este interesante evento

(FOTOS) PRENSA Bloque Popular de La Vega

bloquepopularlavega@gmail.com
Bloquepopularlavega.blospot.com

Sobre el PSUV

Sobre el PSUV
Manuel José Montañez Lanza (*) - www.aporrea.org
21/05/07 - http://www.aporrea.org/ideologia/a34971.html

La consideración sobre la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela “PSUV” no debe entenderse como la desaparición del sistema de partidos existente en Venezuela y surgido con el modelo político (democrático burgués), en nuestro país hace cerca de sesenta años y que se consolidara en los últimos 45 años en el denominado período del “Pacto de Punto Fijo”.

El partido socialista de la revolución bolivariana que está naciendo, es el intento por unificar las fuerzas populares y revolucionarias a los fines de evitar la dispersión que hasta ahora venía afectando la direccionalidad de la consecución, implementación, aplicación y concreción de las políticas públicas que permitirán afirmar las aspiraciones populares y de la soberanía nacional.

Sería por tanto, una vía a objeto de producir una relación directa entre las fuerzas revolucionarias y el aparato burocrático del Estado y de éste, con el pueblo. Visto lo anterior, la propuesta de la creación del hasta ahora denominado PSUV (que no de un único partido), es correcta.

Su alineación (más allá de la inscripción), deberá suceder a partir de la evaluación del desarrollo y crecimiento político de las fuerzas populares y revolucionarias que se gesta en el seno del pueblo; por tanto, su creación no deberá fundamentarse desde una perspectiva burocrática, oportunista o de cuotas de poder (repartos de espacios), por parte de la denominada izquierda histórica (salvo algunas excepciones), mucha de la cual infelizmente se encuentra alejada de la realidad que vive nuestro pueblo.

No obstante que el nivel político en el seno del pueblo se ha profundizado significativamente, en los últimos siete años; más sin embargo, no nos debe quedar dudas que la constitución de un partido unido permitirá profundizar aun más, tanto ese nivel político y de conciencia como también, orientar las contradicciones existentes en el seno de la sociedad toda.

En el marco de lo anterior, es preciso dejar claro que no está previsto se produzca la desaparición del sistema de partidos vigente en nuestro país. En todas las “sociedades abiertas”, siempre existirán voces disidentes. Venezuela no es ni será la excepción de la regla.

La propuesta de la creación del PSUV, nace no para perturbar el derecho de terceros a organizarse, sino que obedece (indefectiblemente), a la necesidad de unificar las fuerzas de avanzada que “pululan” en el seno del pueblo.

Hasta ahora, las minorías que históricamente controlaron el poder real en nuestro país por casi 50 años, ahora deberán reflexionar sobre como reinsertarse en el nuevo orden y así participar de las bondades del nuevo modelo político que emerge como expresión de la voluntad de las grandes mayorías. Nos referimos a la democracia participativa y protagónica y no a la democracia de representación popular que como tal, fracasó en nuestro país.

La forma de negociación que surge del proyecto revolucionario es otra y ellos, deberán asimilarse si de verdad son democrático y desean participar (que no perturbar), el devenir histórico y el nuevo modelo de democracia que nace con la revolución bolivariana. Creemos que ellos podrán negociar determinadas cuestiones; más nunca, se unirán como si lo haría el pueblo y su vanguardia, a objeto de concretar propuesta innovadoras y revolucionarias.

De allí que sostengamos que vistos los intereses que se mueven al rededor de sus postulados políticos, sociales y económicos (divergentes de los nuestros), los cuales están asociados más al individualismo que al colectivismo; al egoísmo y no la adhesión; a la competencia que no a la solidaridad, es por lo que consideramos que nuestra propuesta política y de liberación nacional no se materializará (por ahora), en el seno de la burguesía (ellos); caso contrario podría ocurrir con la clase media, si se trabaja ese sector de cara al mediano y largo plazo.

(*) Politólogo e Internacionalista

Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com